UBICACION DE LA FERIA Art Miami                                                                                        

One Herald Plaza
(NE 14th St and Biscayne between the Venetian and McArthur Causeways) Miami, FL 33132
 
HORARIO DE LA FERIA

VIP Preview

Martes 30 de Noviembre, 2021 de 6:30 PM - 10 PM

Admisión General

Del Miércoles 1 al Sábado 4 de Diciembre, 2021 de 11 AM – 7 PM
Domingo 5 de Diciembre, 2021 de 11 AM – 6 PM

 

Síguenos en nuestras redes sociales
@alfredoginocchio @aginocchio.cdmx @aginocchio.loscabos 

La Galería Alfredo Ginocchio tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición individual “Plagios” del artista Diego Rodarte Planter que se presenta en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO). Para la Galería Alfredo Ginocchio esta exposición representa un momento significativamente especial al que nos encantaría pudieran acompañarnos a celebrar junto con el artista y nosotros.
 
Diego Rodarte Planter
 
"Plagios"
 
Museo de Arte de Querétaro - MAQRO
 
 
Inauguración: Viernes 12 de Noviembre de 2021.
Hora: 19:30 h
Permanencia: 2 de Enero del 2022.
 
Museo de Arte de Querétaro Ubicación
Allende No. 14 Sur, Centro Histórico, Querétaro.

Ver catálogo de obra

FABIAN UGALDE
ANECDOTARIO DEL TEOREMA

Gallery Weekend México
Inauguración: Miércoles 3 de Noviembre de 10:00 am a 7:00 pm
 

Fechas del evento Gallery Weekend México
 
Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5 de Noviembre: de 10:00 am a 7:00 pm
Sábado 6 de Noviembre: de 11:00 am a 7:00 pm
Domingo 7 de Noviembre: de 11:00 am a 5:00 pm



El conjunto de obras que integran la exposición Anecdotario del Teorema tiene dos vertientes que provienen de una misma inquietud dentro de la producción
artística de Fabián Ugalde: por un lado se presenta una serie de pinturas abstractas de gran formato, solucionadas a partir de precisos planos geométricos de color derivados de la manipulación de figuras básicas como el circulo, el cuadrado y el triangulo, que buscan explotar las relaciones entre estas para construir composiciones a veces simétricas, a veces irregulares, pero siempre siguiendo algún patrón que da orden a la imagen final.

DIEGO RODARTE PLANTER

“La pintura como acción

 

 

 

 

"Acción LIII" y "Acción 14"
Óleo y esmalte sobre lino con marco pintado
100x70 cm c/u
2021

DIEGO RODARTE PLANTER
“La pintura como acción”

SEMANA DEL ARTE ZONAMACO
27 de Abril al 2 de Mayo, 2021

Inauguración: Martes 27 de Abril, 2021.
Lugar: Galería Alfredo Ginocchio (Arquímedes 175, Polanco, CDMX, 11560).


Circuito Polanco aqui
Previa cita.

La Galería Alfredo Ginocchio que pertenece a GAMA (Galerías de Arte Mexicanas Asociadas), se complace en presentar la muestra individual del artista Mexicano Diego Rodarte Planter (Ciudad de México, 1984) titulada “La pintura como acción”. Esta exposición se presenta dentro del marco de la Semana del Arte de Zonamaco la cuál se enfocará en la escena local enfatizando la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas y los artistas para fortalecer la relación con los coleccionistas, profesionales y público en general. Durante la inauguración de la muestra conoceremos también el libro de Diego Rodarte “El arte de la paradoja” cuyo texto fue escrito por José Manuel Springer, quien es el curador de la muestra.

 

Horarios de visita a la galería bajo previa cita: T. 55-5254-8813 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Martes 27 de Abril: De 10:00 am a 7:30 pm.
Del Miércoles 28 de Abril al Domingo 2 de Mayo: De 10:00 am a 4:00 pm

**Los horarios de visita a la galería para ver la muestra durante la Semana del Arte Zonamaco podrían modificarse de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México**

Se solicitará al público hacer uso de cubrebocas durante la visita a la galería y guiarse bajo los protocolos de seguridad sanitaria.

Para conocer más sobre la muestra haga clic
aqui
Para ver más obra del artista haga clic
aqui


 

Galería Alfredo Ginocchio anuncia con alegría la llegada de 3 grandes creadores que forman parte de nuestros artistas.

Les damos a ellos la bienvenida y los presentamos a nuestro grupo de amigos y coleccionistas.

Una de nuestras metas siempre ha sido el colaborar de manera profesional en el desarrollo de las trayectorias de los artistas jovenes con los que trabajamos, agregando valor a las obras adquiridas por nuestro publico.


FILIPPO GIUSTI

Con sus pinturas, Filippo busca contarle al espectador la historia de las personas que son cercanas a él a través de dos estilos diferentes: el mundo exterior representado con la ayuda de una narrativa típica del realismo, y el mundo interior, con el uso de lo abstracto. La relación entre estos dos universos tan diferentes y al mismo tiempo tan conectados permite al espectador tener una idea más profunda de la persona que se retrata en las pinturas de Filippo.

 

MARIELLE GARCÍA

Su pasión es trabajar con el óleo e impregnar vida a sus obras. Su trabajo ha estado presente en diversos museos como el museo de Arte Moderno en la ciudad de México.Marielle promueve a través de sus miradas, una conciencia del yo y del ahora, su intención es reflexionar sobre nosotros cómo individuos y cómo sociedad. Trascender a través del arte como inspiración para transformar nuestra realidad y compartir el gran legado de la vida.La Revista Forbes Mexico en 2017 selecciono a Marielle como uno de Los Mexicanos más Creativos en el Mundo”.

 

DANIEL VILLELA

Daniel Villela construye superficies tejidas en donde, sí bien continúa la tradición del arte textil, la hace explorando no solamente desde lo visual sino también desde lo arquetípico. Los planos textiles de Villela abrevan en las técnicas tradicionales y así la práctica ancestral se vuelve actual por su interés en imbricar ésta con otras realidades que no pertenecen a la tradición: procesos de estampación contemporáneos, reinterpretación formal de indumentarias y artefactos y el cuidado del medio ambiente, preocupación constante en la práctica del artista.

Esta adaptabilidad de los planos textiles renovados es una propuesta abstracta y de sostenibilidad que hacen que las piezas de Daniel Villela sean una afortunada continuidad renovada de la larga tradición textil mexicana.
Texto Daniel Villela: Artheorica por Othon Castañeda

 

 

Felicitamos al Maestro Jorge Jiménes Deredia en su exposición urbana
en Génova, Italia

 

 

Haga clic para ver el vídeo aquí

Luis Selem


Nace en Cuernavaca, Morelos en 1975. Estudió la Lic. en Arquitectura, Universidad La Salle, Campus Morelos, Lic. en Artes Visuales, con especialidad en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Realizó diversos diplomados tales como: “Profesionalización del arte”; “Aspectos teóricos y técnicos de la pintura”; “Dibujo de figura humana”, impartidos todos por el maestro Santiago Carbonell.

Representado por nuestra galería a lo largo de 14 años, Selem ha participado en más de 50 exposiciones colectivas y varias exposiciones individuales en importantes espacios culturales de México y Estados Unidos, también ha participado en las ferias de arte contemporáneo más importantes a nivel internacional.

Este año, presentará su trabajo en el Centro cultural de México en Madrid, también participará en una muestra colectiva en una galería en NY y una muestra especial que se realizará en Toronto y Montreal.

"La pintura es mi lengua madre, mi estilo de vida y mi pasión,  así ha sido desde que nos descubrimos. Mi trabajo se basa en experiencias vividas en la infancia, conectar con ese niño asustado y temeroso por su primera mudanza,  temeroso y asustado no por el cambio, sino por la preocupación de que sus objetos más preciados (juguetes) sufrieran algún daño en el traslado. De ahí mi afán de envolver para preservar lo más amado, envolver con un papel que no significa nada para un niño, papel periódico, y que hoy significa algo tan solo unos instantes mientras se lee, después de esto, es solo papel para envolver."



Born in Cuernavaca, Morelos in 1975. He studied a BA in Architecture, La Salle University, Campus Morelos, BA in Visual Arts, specializing in Fine Arts from the Facultad de Bellas Artes at the Universidad Autónoma de Querétaro. He got several diplomas such as: "Professionalization of Art"; "Theoretical and Technical Aspects of Painting"; "Drawing of a Human Figure", all taught by the master Santiago Carbonell.

Our gallery was represented by him for 14 years, Selem has participated in more than 50 group exhibitions and several individual exhibitions in important cultural spaces of Mexico and the United States, and has also participated internationally in the most important contemporary art fairs.

This year, he will present his work at the Cultural Center of Mexico in Madrid, and also participate in a collective exhibition in a gallery in NY and a special exhibition to be held in Toronto and Montreal.

"Painting is my mother tongue, my lifestyle and my passion, that's how it has been since we discovered each other." My work is based on experiences I had in my childhood, connecting with that scared and fearful child for his first move, fearful and frightened not because of the change, but because of the worry that their most precious objects (toys) would suffer from some damage during the transfer, hence my desire to wrap them up to preserve the most beloved ones, wrapping them up with paper that means nothing to a child, just newspaper, and today that means something,  just a few moments while reading, after this, it is only wrapping paper. " 


 

 

 

Retrato no 23.
Óleo sobre tela.
170 x 135 cm / 67 x 53 in

Big
Óleo sobre tela.
150 x 150 cm / 59 x 59 in

 

Niño de mis ojos
Óleo sobre tela.
120 x 120 cm / 47 x 47 in

 

 

 

La Galería Alfredo Ginocchio felicita al Mtro. Santiago Carbonell por la presentación oficial de su gran Mural Madonna dell’ Angelusrealizado en la Parroquia de la Anunciación de la Virgen María en Tejeda, Querétaro y presentado por el obispo Faustino Armendáriz.

La imagen principal de este mural es María. La magnificencia de esta obra de arte embellece la Parroquia de la Anunciación de la Virgen María

Madonna dell’ Angelus es el mural religioso más grande de Querétaro y representa el misterio de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María.

¡Felicidades Maestro!


Agradecemos al periodico REFORMA la difucion de esta noticia

alt

Ginocchio Galeria quiere compartir con ustedes el Mural del maestro Santiago Carbonell en Suprema Corte de Justicia de México

Image
Image
Image

 

Entrevista a nuestro Director Alfredo Ginocchio en el periodico "El Nacional" de Caracas Venezuela
el lunes 20 de junio de 2011 por sus 20 años participando en FIA Caracas

Image
Image
Image

Artistas