Ver Biografía
Gerardo Feldstein llega a la escultura a través de su actividad como pintor. Es curioso que con el transcurrir de los años, un artista visual que empezó delineando su camino de la mano de artistas como Eduardo Medici, consagrados en el campo de la pintura, termine siendo tan reconocido por sus esculturas, instalaciones y objetos. Nacido en Buenos Aires, estudió ingeniería electrónica por algunos años, teatro de la mano de Carlos Gandolfo e hizo el instructorado en el sistema Milderman de gimnasia psicofísica – entre otros cursos relacionados con la meditación Zen y la eutonía-. A principios de la década del 80 asiste a su primer taller en el Centro Cultural barrial Fortunato Lacámera donde va en busca de experiencia y oficio.
Es destacable cómo ciertos elementos del mundo de la electrónica – por ejemplo cables – empiezan a cobrar la importancia de elementos plásticos. A medida que fue avanzando en su carrera como artista, encuentra que en la pintura se hacen presenten los colagges, la profusión de objetos y relieves y que los personajes antes pintados se transformaban en personajes 3D. Es así como las primeras esculturas cobraran vida y posteriormente dieran pie a las instalaciones tan reconocidas hoy día como característico del trabajo de Feldstein.
En su obra se destaca la presencia de esos hombres que entran y salen de cuadro, trabajados con un hiperrealismo tal que impresiona; hombres sin rostros porque si hay algo que al artista le interesa marcar por sobre todas las cosas, es la expresión corporal, el lenguaje del cuerpo en detrimento de los gestos o la impronta tan pregnante de un rostro. Feldstein busca representar, dar cuenta del “sentir del hombre” manifestado a través de su presencia; ese es el fundamento de su trabajo.
Feldstein participa desde hace más de 20 años en salones de artes visuales nacionales y provinciales en múltiples disciplinas. Fue convocado por importantes espacios del circuito local para realizar obras como El Cielero, mural emplazado en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos para el Proyecto Murales del Bicentenario en 2010; en 2009 es invitado por Espacio de Arte Amia para hacer la instalación Duerme en conmemoración del XV aniversario del atentado a la Mutual y en 2004 participa de la VII Bienal de Cuenca, Ecuador, como artista argentino invitado. Becado por el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias en 2008 para un proyecto de investigación en Israel y en 2006 para equipamiento de su taller, en el 2012 recibe una beca estudio también del Fondo Nacional de las Artes. Muestras individuales de los últimos años en galerías como: Galería Alfredo Ginocchio, Ciudad de México; Holz, Drähte Ausstellung, La Galería, LÜchow , Alemania, Dacil Art Gallery, Mundo Nuevo Art Gallery, Espacio de Arte AMIA, Empatía Espacio de Arte, The White Shop-Art fifteengallery, Ottawa, Canadá, Centro Cultural San Martin, Bienal de Ecuador, Centro Cultural Recoleta, Fundación Rozenblum, entre otros. También expone en muestras individuales y colectivas en Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Uruguay y Canadá. Colecciones como: Fundación Arte Viva, Brasil; Museo de Artes de La Pampa, Pcia. de La Pampa; Municipalidad de Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz; Facultad de Ingeniería, UBA; TBA Trenes de Buenos Aires; Espacio Giesso, Bs.As; Copime (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electrica). Colecciones particulares: Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, México, EEUU, España, Italia, Inglaterra , Alemania, Holanda, Francia, Israel, Corea del Sur y China.
Docente desde 1990 en forma particular y en ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) desde 2008 hasta el presente. También dio clase en el Centro Cultural Fortunato Lacàmera, FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo), Museo E. Sìvori – Asoc. Amigos, Escuela Argentina de Arte terapia, UNSAM Universidad Nacional de San Martin y en IUPA Instituto Universitario Patagónico de las Artes.