JULIO SILVA "TRANSMUTAR"

La Galería Alfredo Ginocchio se complace en presentar por primera vez la muestra individual del artista.

JULIO SILVA

“Transmutar”

Inauguración: Jueves 14 de Noviembre de 2019 a las 19:30 hrs.

 

Julio Silva (Guadalajara, Jalisco, 1977) es Diseñador Industrial con especialidad en vitrofusión (Düsseldorf, Alemania). Es un gran apasionado de los procesos de los materiales, tanto de la pintura como del vidrio y los metales. Su trabajo siempre parte de tener contacto directo con los elementos, manejando la pintura tanto con las manos como con los pies. Siempre trabaja convirtiendo sus inquietudes personales en una plástica abstracta en donde da significados propios y texturas a cada color de manera exquisita.

“El primer pintar del que tiene registro la humanidad fue hecho con las manos, ese primer hombre que plasmó pigmentos sobre una roca fue utilizando su propio cuerpo, ese cuerpo que es el que nos conecta con el mundo, ese cuerpo que es ese horizonte de la percepción humana. Con la misma corporeidad que percibe y que es con el mundo, plasma y ordena pigmentos que se convierten en una manifestación, en una expresión plástica que evoca su manera de mirar las cosas, en un lenguaje propio. A través de la historia del arte, existen innumerables artistas que han utilizado su cuerpo como herramienta para crear, desde lo efímero de un performance hasta un bronce producto de un molde exacto del cuerpo.

Utilizando su cuerpo y sin tratar de escaparse de referencia alguna, Julio Silva se apropia, hace suya la técnica de pintar con los pies, utilizando el lienzo o la tela como su territorio, a su decir: -pinto en el piso porque las paredes me limitan, el piso es un límite natural, al pintar así hago cómplice a la gravedad-“

Adrián Guerrero - curador